Todo lo que necesitas saber sobre las Ingletadoras

¿Qué es una Ingletadora?

Una Ingletadora es una herramienta que sirve para realizar cortes en ángulos precisos en materiales como plásticos, metales blandos y maderas. Consiste básicamente en una mesa (donde se coloca el material a cortar) y algunas guías predefinidas para cortes en ángulos comunes (por lo general a 30°, 45° y 60°). Las Ingletadoras a motor, son los modelos más avanzados y cuentan además con guías, un goniómetro y, por supuesto, una sierra eléctrica que permite cortar rápidamente los materiales.

¿Qué tipos de Ingletadoras hay?

Generalmente esta herramienta se diferencian en dos tipos:

Ingletadoras Manuales

En este tipo encontramos los modelos más clásicos y tradicionales. No suelen ser herramientas muy pesadas, y trabajan muy bien cuando se necesitan realizar cortes en ángulos comunes. Cabe destacar que los modelos que incorporan sierra, trabajan de la misma forma que una sierra de mano. La única diferencia es que los cortes se realizan con mayor precisión, ya que, la hoja es guiada.

Ingletadoras Eléctricas (Cable o Batería)

La tecnología de estas herramientas ha ido avanzando a lo largo de estos años, debido a la alta demanda en sectores que trabajan la madera como la carpintería. Si estas pensando en comprar una ingletadora, te aconsejamos que tengas en cuenta tanto su tamaño, el motor y los discos súper importante.

  • Ingletadora con mesa: Se trata de una versión mejorada de la herramienta clásica. Esta tiene la capacidad de cortar una variedad de materias primas con alta precisión gracias a su cuchilla giratoria. Es una herramienta muy fácil de manejar, ya que, su mesa ofrece un soporte más cómodo y estable.
  • Ingletadora telescópica: Se caracteriza por su capacidad para trabajar ángulos de más de 45º. También puede realizar cortes en materias primas de gran trabajo, lo que proporciona mayor profundidad a la vez que nos brinda más libertad a la hora de trabajar. Y por si fuera poco, lleva un láser incorporado que te nos da mayor precisión a la hora de realizar los cortes, sus cuchillas son reemplazables y tienen pinzas de ajuste rápido.

¿Cómo elegir tu Ingletadora?

Es muy sencillo:

  • Si necesitas realizar trabajos de bricolaje o DIY, te recomendamos las ingletadoras manuales.
  • Si por el contrario quieres realizar trabajos de carpintería o necesitas hacer cortes con alta precisión, lo mejor para ti es una ingletadora eléctrica.

¿De qué se compone una Ingletadora?

  1. Motor: Es el corazón de la ingletadora, el motor es el encargado de mover la sierra circular.
  2. Guía: Tiene como objetivo ajustar cualquier materia prima que queramos cortar contra la mesa.
  3. Mesa: Es la superficie plana (rectificada o aplanada) donde se apoya el objeto que necesitamos cortar.
  4. Disco: Totalmente de acero, y con el borde aserrado. Lo encontramos montado sobre un eje (generalmente un hexágono sobre el cual se desliza la pieza)
  5. Comandos: Nos permiten encender o apagar el motor, y bajar o subir la sierra. Los modelos tradicionales de Ingletadoras, al ser más básicos solo poseen una única velocidad. Sin embargo, gracias al avance en la fabricación de estas herramientas, en los modelos más actuales podemos encontrar un gatillo sensitivo que nos permite regular la velocidad angular del disco.

 

Voltia Works, tu tienda online de herramientas eléctricas profesionales y accesorios.

Distribuidor oficial especializado en primeras marcas: Karcher, Spit, Makita, Bosch y Festool, y a precios asequibles. Además, te ofrecemos 3 años de garantía y devoluciones gratuitas. Nuestro servicio más personalizado lo podrás encontrar aquí.