El mantenimiento de nuestro jardín puede llegar a ser una tarea compleja. Por ello, desde Voltia Works, queremos ayudarte en la elección de tus herramientas más necesarias.
Como primera cuestión, nos planteamos: ¿batería o gasolina? Todo depende del uso que queramos darle, así como el terreno en el que vayamos a trabajar.
Herramientas a Batería
Si buscas una herramienta de jardín para uso doméstico que sea práctica y ligera: elige una herramienta eléctrica de batería. Gracias a que estas herramientas no disponen de cables, la posibilidad de moverse libremente sin limitaciones por el jardín hace que las tareas de corte y poda sean mucho más cómodas.
Las herramientas de batería tienen grandes ventajas, siendo la más obvia su valor ecológico. La maquinaria de jardín destaca por no desprender gases, humos ni olores contribuyendo a la filosofía eco-friendly. Estas herramientas están destinadas para uso doméstico, son más ligeras y con una gran potencia. Gracias a que estas herramientas no disponen cables te permiten moverte con libertad sin limitaciones, haciendo de las tardes de corte y poda mucho más cómodas. Gracias a la innovación de las nuevas gamas de herramientas, las mismas baterías para herramientas de jardín pueden ser utilizadas para otras destinadas a otros fines. Los modelos más adecuados de baterías son Li-Ion ya que proporcionan mayor potencia, carga mucho más rápida, y sin efecto de memoria. Es decir, este tipo de maquinaría te permitirá realizar tareas de mantenimiento de forma cómoda y eficaz.
Herramientas a Gasolina
Por otro lado, para trabajos en jardines o espacios grandes con superficies de más de 500 m2, destinados a trabajos más intensos y continuados, es necesario el uso de herramientas con gasolina. Estas herramientas aportan muchísima más potencia que las de batería, además de mayor autonomía. Si quieres darle un uso profesional te recomendamos la elección de herramientas de jardín a gasolina.
No debemos olvidar la nueva campaña Go Green de Makita que afectará considerablemente a nuestra compra. A partir del próximo Marzo de 2020 la empresa dejará de fabricar motores a base de gasolina con el objetivo de dar paso a la compra natural de herramientas con zero emisiones. Conoce más aquí.
Una vez explicado esto, os dejamos nuestras herramientas favoritas que todo profesional debe tener.
Motosierras: la estrella de la poda
En este caso, os recomendamos la Motosierra de Poda 30.1 c.c EA3110T25B de Makita. Con el sistema de anti-vibración, sus 30 c.c. y su sistema de muelle en el tirador, hace la poda mucho más fácil y llevadera.
Desbrozadoras: el manejo más ágil
Nuestra desbrozadora favorita de Makita Desbrozadora EBH341U con 33,5 c.c y un motor de 4 tiempos. Su nuevo manillar, fácil acceso a la bujía y doble protección contra quemaduras son sus características estrella.
Carretillas: la era de las baterías
La Carretilla de Jardín a batería 18V LXT BL DCU180Z con una capacidad de carga de 130 kg, freno de mano para mayor seguridad y totalmente ajustable. Este modelo tiene la capacidad de insertar 2 baterías duplicando así el tiempo de trabajo, siendo posible combinar amperajes.
Sopladoras: máxima potencia
Este Soplador de Mochila es el Modelo EB7660TH de Makita se caracteriza por llevar un motor de 4 tiempos, ideal para uso profesional. Diseñado para una mejor ventilación, con función anti-hielo y mochila acolchada.
Si necesitas saber más sobre nuestros productos, síguenos a través de Facebook e Instagram o bien, ponte en contacto con nosotros en el 957 023 320 o vía email al hola@voltiaworks.com