¿Cómo limpiar las herramientas?

Conoce el cuidado de herramientas eléctricas

Alargar su vida útil es posible

Hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo limpiar las herramientas de una forma óptima y conseguir así alargar la vida útil de ellas. El mantenimiento y cuidado de tu herramienta también afecta al funcionamiento y rendimiento de la misma.

Previo a la limpieza

Asegúrate de usar guantes resistentes antes de manipular tus herramientas eléctricas, especialmente aquellas que tengan filos cortantes y peligrosos.

No olvides leer las instrucciones y recomendaciones del fabricante para la limpieza y el mantenimiento adecuado de tu herramienta eléctrica en específico.

¿Cómo limpiar tus herramientas?

En Voltia Works  te aconsejamos dos opciones diferentes para realizar este mantenimiento.

En primer lugar, los productos especializados para ello, como pueden ser: desengrasantes, lubricantes, aceites y quita óxido. Estos productos poseen todo lo necesario para realizar la limpieza total de tus equipos de trabajo. Eso sí, protégete bien y ten mucho cuidado con sus usos, ya que, estos tienen sustancias abrasivas.

Y en segundo lugar, te ofrecemos algunos trucos y remedios caseros que seguramente tengas sus ingredientes por casa. Aunque no lo creas, tu mismo también puedes elaborar limpiadores para eliminar el óxido de las herramientas.

  • El limón: La cáscara de limón es un antioxidante natural muy eficaz. Para realizar una limpieza óptima se mezcla limón con sal y se utiliza la cáscara del limón como estropajo. Al aplicarlo sobre las manchas anaranjadas de óxido se pueden recuperar las herramientas más dañadas.
  • Bicarbonato de sodio: Se trata de realizar una pasta mezclando bicarbonato de sodio con zumo de limón. Con un cepillo de dientes o un utensilio similar se frotan las herramientas y se deja actuar la mezcla durante unos minutos. Después basta con aclarar la mezcla y nuestras herramientas volverán a su aspecto original.
  • Arroz : Las herramientas que menos utilizamos también pueden sufrir los efectos de la humedad y llenarse de óxido. Para conservarlas es recomendable guardarlas en bolsas llenas de arroz.
  • Coca cola: Esta bebida refrescante puede ser un gran remedio contra el óxido. Habrá que volcar el líquido de una o varias botellas sobre un cubo o una tina y sumergir dentro las herramientas. Después de un rato se retiran las herramientas y se frotan las partes oxidadas.

NO OLVIDES:

• Nunca sumerjas una herramienta eléctrica en agua o líquido.
• Nunca limpies una herramienta eléctrica mientras está enchufada o en funcionamiento.
• Evita engrasar las herramientas eléctricas (a menos que el fabricante lo recomiende específicamente).
• Remover la suciedad y el polvo de sus herramientas después de cada uso.
• Asegúrate de secar bien las herramientas después de la limpieza, ya que, si almacenas tus herramientas húmedas, existe mayor probabilidad de desarrollar óxido.

Voltia Works, tu tienda online de herramientas eléctricas profesionales y accesorios.

Distribuidor oficial especializado en primeras marcas: Karcher, Spit, Makita, Bosch y Festool, y a precios asequibles. Además, te ofrecemos 3 años de garantía y devoluciones gratuitas. Nuestro servicio más personalizado lo podrás encontrar aquí.