El futuro de las herramientas a batería

¿Buscas más potencia en tus herramientas?

Makita lanza su nuevo sistema XGT de 40V con sus propias herramientas, baterías y cargadores que sin duda van a revolucionar el futuro de las herramientas sin cable. Su diseño proporciona una visión para todo tipo de aplicaciones que requieran usuarios industriales de alta demanda.

Makita se reinventa conviviendo conjuntamente la gama 18V LXT lanzada en 2005, que supuso la revolución de las baterías. La innovación es más que solo crear baterías más grandes. Este sistema XGT se trata de crear tecnologías en batería e ingeniería de motores para que juntas obtengamos un rendimiento óptimo en el futuro. Diseñadas para aplicaciones de mayor demanda energética y así poder realizar la transición a inalámbrico en la industria profesional. Perfecta para aplicaciones donde se requiera una mayor demanda energética como en el caso de la edificación y construcción, industria, jardinería y canales de limpieza profesional.

  • BATERÍA DE ALTA POTENCIA. Perfecta combinación del diseño innovador de la herramienta y la alta potencia ofrecida por las baterías.
  • TECNOLOGÍA INTELIGENTE. Lleva un programa incorporado, que proporciona una comunicación digital entre baterías y la propia herramienta y viceversa.
  • DURABILIDAD. Duradero y construidas para soportar.las condiciones ambientales difíciles.
  • LISTO PARA EL FUTURO. XGT y LXT convivirán para proporcionar una gama inigualable de herramientas a batería en las aplicaciones comerciales profesionales y aplicaciones de alta demanda energética.

Tanto la nueva gama de herramientas como las baterías XGT vienen con un chip incorporado que proporciona la comunicación entre ambas y el cargador. Tecnología que permite el trabajo conjunto de una manera óptima. Sus baterías tienen raíles rígidos que las mantienen firmemente en su lugar cuando se utilizan los nuevos productos de alta potencia. Además, están preparadas contra la condiciones ambientales a través de sus paredes de protección ante el agua y el polvo.

Posee indicador de carga de 4 LED situado en la parte delantera de la batería para que sea fácil saber cuando debe recargase. Su carga se completa en tan solo 28 minutos (BL4025). Para mayor facilidad de adaptación, Makita nos ofrece un innovador adaptador de carga que permite tanto la carga de los productos XGT, como los anteriores LXT (más de 320 en total).

Baterías:

  • BL4025: Batería 2,5 Ah Li-Ion. Tiempo aproximado de carga 28 min con cargador rápido.
  • BL4040: Batería 4,0 Ah Li-Ion. Tiempo aproximado de carga 45 min con cargador rápido.

Cargadores:

  • DC40RA: Cargador rápido para baterías 40Vmáx XGT estilo raíl con ventiladores.
  • ADP10: Adaptador para batería XGT y para baterías 18V LXT.