4 aspectos fundamentales a la hora de comprar hidrolimpiadora

Comprar hidrolimpiadora

Es evidente, que ya quedaron atrás esos tiempos en los que una simple manguera, era tu mayor aliado a la hora de llevar a cabo la limpieza de zonas exteriores. Aunque siguen siendo instrumentos con cierta utilidad, se han quedado algo desfasados. Comprar una hidrolimpiadora, no solo te ayudará a limpiar con un mejor resultado, sino que también te permitirá:

  • Ahorrar una gran cantidad de agua
  • Reducir el esfuerzo. Ya que no tendrás que repasar la superficie que hayas limpiado posteriormente
  • Disminuir el tiempo dedicada a la limpieza de cualquier cosa.

Si estás decidido a comprar hidrolimpiadora nueva, para la limpieza de tu coche, moto o bici ¡No te aventures y sigue leyendo! 

Ten en cuenta que una hidrolimpiadora no solo sirve para la limpieza de tu coche o moto, si eliges bien, te podrás hacer con una de lo más polivalente. Tu coche, la moto, la bici de montaña, la autocaravana tras la vacaciones y cualquier zona exterior pueden ser perfectamente objeto de limpieza de una buena hidrolimpiadora. Para ello, deberás de tener en cuenta una serie de factores que van a influir directamente en la funcionalidad de esta, y cómo no, en su precio. A continuación lo analizaremos detenidamente.

Uso, Caudal, presión y potencia: 4 aspectos clave a la hora de comprar hidrolimpiadora

Lo primero a tener en cuenta, será el uso. Lógicamente, no tiene sentido comprar una hidrolimpiadora profesional para limpiar 2 veces al año la terraza. Hay que tener en cuenta que una pequeña se puede quedar muy corta, pero una hidrolimpiadora con mucha potencia, podría dañar algunas superficies, quitando la protección de la superficie de los materiales o favoreciendo el pelado de una pintura o yeso. Por otro lado, aunque será un tema que trataremos en profundidad en otro post, el uso de detergentes también es un aspecto fundamental a tener en cuenta. Algunos son corrosivos y acaban alterando las superficies

Por eso recomendamos que antes de elegir modelo, recapacites sobre el uso de la misma. A grandes rasgos, podemos hablar de:

  • Uso profesional. Suele ser intensivo y va a requerir una hidrolimpiadora muy potente. Fundamentalmente suele usarse para la limpieza de maquinaria y vehículos de obra y se requiere una gran potencia. Aunque también se pueden usar para limpiar fachadas o superficies. Este tipo de trabajos suelen requerir de un uso constante de la máquina, por tanto, recomendamos que elijas una máquina con motor refrigerado por aire.
  • Uso particular. Dentro del ámbito particular, habrá que tener en cuenta si vamos a hacer uso regular o puntual. La diferencia entre un uso u otro, se verá reflejado en el caudal, la potencia y la presión. Para un uso puntual, una limpiadora de 1800 W – 420l/h – 130 B te bastará. Si quieres hacer un uso más habitual necesitarás un modelo con al menos 2100 W – 500l/h – 140 B, aunque dependiendo.

Entiendo que tienes que tener un poco de lío con tanto número y unidades de medida. Estas hacen referencia a la presión (B) el caudal (l/h) y la potencia (W). A continuación aclaramos estos conceptos correctamente.

La presión. El indicador para acabar con la suciedad más incrustada

La presión hace referencia a la fuerza con  la que la máquina expulsa el agua. Su unidad de medida es el bar (B). Cuanto mayor es la presión de la hidrolimpiadora, desincrustará la suciedad con mayor facilidad. Esta será fundamental en trabajos en los que hay que limpiar superficies muy sucias o en las que la suciedad está muy incrustada, como por ejemplo fachadas y muros. En muchos casos también se suele recurrir a agua caliente, que ayuda a eliminar la suciedad con mayor facilidad, pero nuestra recomendación es que tengas cuidado, ya que la combinación de presión y agua caliente, puede levantar muchas superficies.

El caudal ¿Cuánto tiempo quieres invertir en tu limpieza?

Cuando hablamos de caudal se hace referencia al número de litros que expulsa la hidrolimpiadora en un tiempo determinado, es decir, la cantidad de agua que expulsa tu hidrolimpiadora. Para cualquier hidrolimpiadora, el flujo de agua siempre se suele expresar en litros por hora (l/h). Cuanto mayor sea el caudal, menos tiempo pasarás limpiando en el mismo lugar o superficie e irás más rápido.

La potencia, la relación entre caudal y presión

La potencia, expresada en vatios (W), es relativa al caudal y la presión. Nunca encontrarás una limpiadora a presión de 1200 W – 600 l/h – 160 B, es así, ¡es mecánica e hidráulica! Una de las leyes de la hidráulica es que a igual flujo de un líquido, la presión aumenta o disminuye según el tamaño de la boquilla de salida, siendo la boquilla el orificio de la punta de la lanza. Es evidente, que cuanto mayor rendimiento precisemos de una hidrolimpiadora, mayor deberá ser la potencia de esta. Son muchos los usuarios que recurren a máquinas baratas pensando que su rendimiento será óptimo y se encuentran con que desde el primer uso, estas dan problemas de rendimiento.

Voltia Works, tu tienda online para comprar la hidrolimpiadora adecuada

En Voltia Works, contamos con una gran variedad de hidrolimpiadoras, de las marcas Makita y Karcher. Tanto si vas a realizar limpiezas puntuales como si vas a usarlas de forma regular, podrás encontrar la hidrolimpiadora que mejor se adapte a tus necesidades.

Podremos asesorarte a la hora de elegir un determinado modelo, así como los accesorios  y detergentes que mejor se adapten al uso que vayas a darle.

Nuestras máquinas cuentan con hasta 3 años de garantía y  devolución gratuita hasta 15 días después de haber sido recibidas.